Paola Berro destacó la adaptación de la educación a la virtualidad

Paola Berro destacó la adaptación de la educación a la virtualidad


La Inspectora Jefa Distrital, Paola Berro, realizó un análisis de la incorporación de la virtualidad como herramienta de enseñanza en medio de la pandemia y destacó la labor de los docentes.

En diálogo con La Posta Radio, señaló: “Seguimos trabajando desde la virtualidad, sin tener presencia en los establecimientos educativos ni los docentes ni los alumnos. Seguimos asistiendo con la continuidad pedagógica llevando a cada hogar una propuesta de enseñanza que instrumente a los alumnos para poder continuar con los diferentes niveles académicos”.

Sobre la posibilidad de volver a las aulas en el distrito, Berro indicó: “Hoy la situación de Lincoln hace que nosotros no estemos considerados dentro de esos distritos que están contemplados para la vuelta a la presencialidad, lo cual no implica que sigamos trabajando como lo venimos haciendo desde el minuto uno”.

En este marco destacó que “los docentes han apelado a la innovación, a la creación, esto se fue construyendo día a día porque fue algo extraordinario y nos enfrentamos a una modalidad de enseñanza a la cual no estábamos acostumbrados a trabajar”.

“De repente tuvimos que encontrarnos con estos mecanismos virtuales, poderlos construir y transitar nosotros como docentes para fundamentar la enseñanza en un aula virtual. Por supuesto que los chicos que son mucho más ávidos en la tecnología que nosotros tuvieran las herramientas necesarias. Ellos fueron trabajando con distintos dispositivos y con los cuadernillos que Provincia puso en cada distritoal servicio de cada docente para que lo pudiera ampliar y contextualizar a la oferta educativa de cada institución y a su propio grupo de alumnos”, agregó.

En tanto, explicó que “cada institución tiene un proyecto propio para poder seguir adelante con la oferta educativa, siempre atendiendo las necesidades de la población escolar”. Por otra parte, Berro informó que “Lincoln participó de un proyecto llamado Buenos Aires Fantástica en el marco del Bicentenario donde alumnos del secundario tenían que realizar un breve cuento que tuviera la impronta del distrito. Lincoln presentó 49 cuentos y los elegidos pasarán a ser parte de un libro que se editará en la provincia”.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *