“No vamos a hacer política con la salud”

“No vamos a hacer política con la salud”


El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, anticipó que se ha abierto un sumario administrativo para determinar la responsabilidad y eventual sanción que le corresponderá al médico que había ingresado proveniente del Amba sin haber cumplido con los protocolos y que, posteriormente, había sido registrado como el segundo caso positivo de COVID-19 en nuestro Distrito. Además adelantó que se han presentado pruebas a la Justicia para que se investigue si esta persona ha incurrido en el delito de propagación del virus, al no haber cumplido las medidas sanitarias correspondientes. 

“Por un lado abrimos un sumario administrativo y, por el otro, hicimos una presentación ante la Justicia Federal con las pruebas que recabamos, y es allí donde se deberá resolver el grado de responsabilidad que ha tenido esta persona”, afirmó el Serenal.

Respecto a ciertos señalamientos vertidos por algunos sectores opositores, Serenal sostuvo que, en este momento, se trabaja fuertemente en la detección de todos los contactos estrechos que pueda haber de los dos casos positivos confirmados en los últimos días. 

“Tenemos que volcar nuestra energía en llevar adelante un trabajo muy importante de contención, que es el que se está haciendo desde Salud para lograr el aislamiento preventivo de todas las personas que son contactos estrechos, y así cortar la cadena de otros posibles contagios”, afirmó Serenal. Y agregó: “Nosotros no vamos a hacer política con la salud”.

Ante la noticia de un nuevo caso positivo confirmado el miércoles, correspondiente a una profesional de la Salud que reside en la localidad de Martínez de Hoz y que trabaja en Carlos Casares, Serenal insistió en la necesidad de continuar “manteniendo el compromiso y el cumplimiento de las medidas del distanciamiento social”.

En relación al monitoreo de los casos que se hace desde los equipos de Salud y los controles en la vía pública que llevan adelante Defensa Civil, la dirección de Tránsito y policía, el intendente remarcó: “Es importante que los vecinos reporten o denuncien a la Línea Gratuita 147 cualquier actitud sospechosa de alguna persona que está aislada, porque dependemos del buen cumplimiento de las personas que están en aislamiento preventivo para que el virus no se siga propagando”. 





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *