No se registraron nuevos casos positivos

No se registraron nuevos casos positivos


Lincoln continúa sin casos positivos, tras la recuperación del único infectado de coronavirus.

En las últimas horas, desde la secretaría de Salud municipal informaron que las pruebas de COVID-19 correspondientes a 3 de los 17 casos sospechosos registrados hasta el martes han dado resultados negativos.

Mientras tanto, aún se aguardan los análisis de los estudios de otros 19 pacientes, quienes ya habían sido hisopados e informados hasta el lunes.

Por su parte, en las últimas horas se contabilizaron dos nuevos casos sospechosos. Son un hombre (de 75 años) y una mujer (de 25). Ahora también se esperan los resultados de sus respectivos hisopados.

En total se registran 20 pacientes en protocolo.

Además informaron que, hasta hoy, 148 personas cumplían el aislamiento social de 14 días por provenir de lugares con circulación de COVID-19. Son 125 adultos y 23 menores de edad.

Por su parte, otros 20 vecinos (18 adultos y 2 menores) realizan la cuarentena obligatoria de 14 días, con seguimiento desde el área de Salud, por presentar síndrome febril respiratorio. Sin embargo, estas personas no constituyen casos sospechosos.

En total hay 168 vecinos aislados preventivamente, 20 casos sospechosos, 316 descartados, ninguno positivo y un paciente recuperado.

PREOCUPACIÓN. Si bien los casos de coronavirus registrados en el interior bonaerense representan una porción mínima del total de la provincia, la circulación comunitaria es cada vez más común en los Municipios y empieza a encender una alarma entre los intendentes y también en el Gobierno bonaerense.

Según el seguimiento que a diario se realiza desde el ministerio de Salud provincial, la curva de amesetamiento en el Amba “se sostiene, incluso con bajas en algunos Municipios”. No obstante, advierten que “está creciendo en el interior, y de manera descontrolada en algunos Municipios”.

En un ranking de las Comunas del interior bonaerense con mayor crecimiento, hay casos preocupantes de crecimiento exponencial del virus, como Junín, Trenque Lauquen, Rojas y Maipú.

También hay observación constante en Mar del Plata y Tandil. Este último Distrito ha decidido salir del sistema de fases establecido por la Provincia y en una semana se han duplicado los casos de coronavirus.

El caso General Alvear llama la atención. Desde su Gobierno aseguran que “está descontrolado”: de 3 casos en agosto a 114, hoy, implica un aumento del 850% en las últimas dos semanas.

Por su parte, en Trenque Lauquen, de 11 casos en agosto a 133 hoy, es una suba del 478%; en Rojas, de 3 casos en agosto a 36 hoy, del 414%; en Benito Juárez, de 5 casos en agosto a 48 hoy, un incremento del 380%.

En tanto, uno de los Municipios que han generado mayor discordia es Junín, con 405 casos positivos, más de 800 aislados y 17 fallecidos.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *