Lincoln tiene su segundo caso positivo

Lincoln tiene su segundo caso positivo


Lincoln recibió su segundo caso positivo de coronavirus. Desde la secretaría de Salud informaron que una de las pruebas de COVID-19 correspondientes a uno de los 20 casos sospechosos registrados hasta el martes ha dado resultado positivo. Se trata de un profesional de la salud, de unos 40 años de edad.

De acuerdo con lo que detallaron, “el paciente es un trabajador esencial que viajó al Amba y presentó síntomas compatibles con la enfermedad, razón por la cual fue hisopado hace 48 horas. Al momento, se trabaja sobre la trazabilidad de los casos que podrían constituir casos sospechosos. Por tal motivo, ya se ordenaron nuevos hisopados a cuatro personas y se analiza testear a una veintena de personas que podrían constituir contactos estrechos del paciente positivo”.

SOSPECHOSOS. Por otra parte, se aguardan los resultados de otras 19 personas que estaban en protocolo hasta el último informe, más otros dos hombres (de 31 y 70 años, respectivamente), quienes fueron hisopados hoy. En total son 21 los casos sospechosos.

También revelaron que 156 personas (132 adultos y 24 menores de edad) cumplen el aislamiento social de 14 días por haber viajado al extranjero o a alguna provincia o ciudad del país que presenten alta circulación del virus COVID-19.

En tanto, otros 32 vecinos (31 adultos y 1 menor) realizan la cuarentena obligatoria de 14 días, con seguimiento desde el área de Salud, por presentar síndrome febril respiratorio. Sin embargo, estas personas no constituyen casos sospechosos.

En resumen, los aislados preventivos ascienden a 188. Los casos sospechosos son 21, y hay un caso positivo y uno recuperado, mientras que 301 estudios ya han sido descartados.

DECLARACIONES. El doctor Jorge Herce, el director ejecutivo de Región Sanitaria III, señaló: “Hay mucha gente que la está pasando mal. Tenemos un médico de Los Toldos que está con respirador. Es necesario medir esas cosas, más allá de lo puramente comercial, porque está claro que la situación es compleja. Pero no creo que, si esto sigue empeorando, por más que uno tenga abierto el negocio, todo mejore, porque no va a haber nadie que vaya a comprar o un día no va a ir a trabajar porque van a estar todos infectados”.

“Antes nos parecía lejano, pero ahora nos pasa a nosotros. Tenemos amigos o conocidos que la están pasando mal”, dijo Herce. Y añadió: “Uno debe ponerse del lado de la vida. Y, para pasar esto, no tenemos muchas herramientas”.

Estos conceptos fueron vertidos por Herce durante una videoconferencia por Instagram Live que tuvo lugar hoy por la tarde, junto a integrantes de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Emprendedores de Junín, en la cual se analizó la realidad sanitaria regional.

En el mismo sentido, Herce remarcó: “Cualquier medida que disminuya la circulación de la gente es positiva. La gente no se contagia únicamente en asados y fiestas. Hay muchos compañeros de trabajo, muchos empleados de comercios que no fueron a asados ni fiestas. Hay abuelos que están enfermos y no saben cómo contrajeron la enfermedad. Hay circulación viral. El 40% de todas las personas que se infectan no sabe dónde contrajo la enfermedad, y eso tiene que ver con la circulación”.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *