Lincoln cuenta con catorce casos activos

Lincoln cuenta con catorce casos activos


En las últimas horas del jueves fueron recalificados los doce casos activos registrados vinculados a la paciente de Martínez de Hoz que había dado positivo de COVID-19. Dichas personas al momento no presentan síntomas, pero, al haber mantenido un contacto estrecho, cumplen aislamiento preventivo.   

De esa manera, a la fecha se registran catorce casos activos, de los cuales ocho son confirmados por hisopado positivo y seis por criterio médico.   

En tanto, se detectaron tres nuevos casos sospechosos, por quienes se aguarda el resultado de los hisopados. 

A su vez, tres de los siete casos sospechosos registrados hasta el jueves fueron descartados por hisopado negativo. En total, se registran siete casos sospechosos. 

AISLADOS. Actualmente, se contabilizan 497 personas que cumplen aislamiento preventivo de catorce días.

De ese total, 260 aislados preventivos son personas que están relacionadas a casos positivos confirmados y otros doce constituyen contactos estrechos.; 188 aislados preventivos son personas que se han reportado por provenir de Distritos y/o provincias que representan zonas de riesgo; y treinta y siete aislados son casos sintomáticos que no constituyen casos sospechosos.  

DEMORAS. El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo que la suba en el número de fallecidos por coronavirus notificada en los últimos días, se debe a la demora en la carga de datos del sector privado, que, hasta antes de la pandemia, “prácticamente no estaba ni registrado” en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa).

Gollan sostuvo que “hace un mes” desde la cartera están intimando al sector privado de salud “a que cargue los datos para que no se vaya produciendo un desfasaje” en la información que se divulga a diario sobre contagios y muertes por COVID-19.

“Hasta antes de la pandemia, el sector privado prácticamente no estaba registrado en el Sisa como es la obligación”, dijo el ministro.

Gollan precisó: “Siempre, los sanitaritas y epidemiólogos nos hemos quejado de que en la Argentina el sector privado no ha dado a conocer sus datos”, por lo que “los estudios epidemiólogicos estaban basados básicamente sobre lo que sucede en los hospitales públicos”. “Hoy, eso se ha empezado a corregir”, enfatizó.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *