Lautaro Villegas en Sarmiento: “Se me presentó la oportunidad y no la podía desaprovechar”

Lautaro Villegas en Sarmiento: “Se me presentó la oportunidad y no la podía desaprovechar”


Lautaro Villegas se fue de Rivadavia directo a Sarmiento de Junín, a jugar la B Nacional. El delantero crack que había llegado al Rojo desde Villa Mitre, y que ha dejado una gran sensación por su performance evidenciada en el Torneo Regional Amateur con la casaca del Rojo, se encontró con la posibilidad de emigrar al Verde y no lo dudó un segundo, teniendo en cuenta que Rivadavia no tendrá competencia este año en la Liga Deportiva del Oeste, una circunstancia que ha empujado a este talentoso a jugar en Junín a realizar este traspaso de jerarquía. Ante la posibilidad era obvio que no la iba a desaprovechar, ya que la chance es de ascendencia en su carrera y que tal vez pueda jugar este año.

En ese sentido, Lautaro se encuentra hoy a la espera del resultado del hisopado para coronavirus, a punto de dar el paso para formalizar su contrato con el club, que sería hasta diciembre del 2021 (teniendo en cuenta que su pase pertenece a Villa) y de ganarse un lugar en la Primera profesional, una circunstancia que afrontará con todas sus cualidades, que son muchas, entre ellas, su gambeta, velocidad, viveza para jugar entre los defensores, habilidad y sacrificio para no dar ninguna pelota por perdida.

Villegas tiene muchas chances de jugar en Sarmiento. Y, en relación a la salida de Rivadavia, se verá qué hace el Albirrojo a la hora de tener que reemplazarlo. Será ese un tema a resolver para Juan Carlos Gho, su director técnico, aunque muchos son los jugadores de talla que hay en el club de Lincoln.

Por lo pronto, el centrodelantero contó qué expectativas tiene para esta nueva etapa, qué buscará en el Verde y qué sensación le ha quedado tras su paso por el Rojo de Lincoln.

1-  Te fuiste para Sarmiento. ¿Qué te llevó a dar el paso al Verde?

– Sí. Se me dio la posibilidad y no lo dudé ni un segundo. Sarmiento también es una gran institución y, como dije recién, no duden en dar este paso. La verdad es que el mercado del fútbol es difícil, se me presentó la oportunidad y no la podía desaprovechar.

2- Todavía no firmaste contrato. ¿En qué situación contractual estás en el presente con el club? ¿Qué te han dicho?

– Todavía no firmé nada. Eso se irá viendo en la semana y veremos cómo sigue todo este tema.

3- ¿Qué expectativas tenés con esta nueva oportunidad que se te ha abierto, que tiene al Verde en la B Nacional?

– Las expectativas son grandes. Obviamente intentaré estar a la altura de un club como Sarmiento y ganarme un lugar en el plantel profesional y poder estar en la consideración del director técnico lo antes posible. Creo que las semanas de entrenamiento van a ser fundamentales para para poder lograr eso. Es por ese motivo que estoy a la espera de poder practicar y poder demostrar para qué vine a Junín, a este equipo grande de la categoría. En ese sentido ojalá salga todo como lo espero y que pronto podamos estar en la cancha realizando las prácticas.

4- ¿Cómo estás físicamente para afrontar este nuevo compromiso?

– Físicamente creo estar bien. En todo este tiempo en Lincoln tuve la posibilidad de entrenar doble turno y la verdad es que me siento óptimo para poder enfrentar este desafío, así que, ojalá, Dios quiera, salga todo de la mejor manera.

5- ¿Cómo fue tu salida de Rivadavia y qué sensaciones te quedaron del club albirrojo?

– Con respecto a la salida del club, creo que fue buenísima. Hasta el día miércoles seguir yendo al gimnasio. La verdad es que me quedó una gran relación con los dirigentes, profesores y directores técnicos. Las sensaciones que me dejó el Rojo son muy buenas. La gente de Rivadavia siempre me dio su cariño. Eso es lo sentí en una institución que me ayudó muchísimo a volver a recuperar la confianza como jugador, como delantero, y eso no tiene precio. Estoy muy agradecido con el club. Fue algo hermoso poder pasar por el Rojo del Lincoln. Ojalá, Dios quiera, podamos volver a vernos.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *