Las concesionarias piden atender con turno

Las concesionarias piden atender con turno



Las concesionarias de automotores en Córdoba capital, que el lunes pasado fueron autorizadas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) a vender a distancia y entregar vehículos con la modalidad delivery, o sea llevándolo hasta la casa del comprador, ahora piden atender al público en el salón de ventas con turno previo.

Desde el inicio de la cuarentena, el sector vende vehículos a través de canales digitales. La tramitación se hace a distancia, mediante servicio de cadetería, y el pago se concreta por las vías electrónicas.

Cuando el Gobierno nacional autorizó hace tres semanas la vuelta a la actividad de los Registros de la Propiedad Automotor, el sector pudo, además, avanzar con el patentamiento. Fue entonces que presentó ante el COE una propuesta para entregar los vehículos vendidos con la modalidad delivery.

Pero la respuesta llegó recién esta semana, cuando el mismo organismo permitió a comercios minoristas atender al público con un horario acotado y a las inmobiliarias trabajar puertas adentro y con turnos para sus clientes. Ahora, el sector pide igual trato.

“Con turnos, el cliente viene en un remise. Lo atiende un vendedor, se le da el vehículo y luego el salón sigue sin apertura al público. En Río Cuarto y Villa María, se trabaja así”, explica Leandro Pagnone, director de Autocity.

Por su parte, Sebastián Parra, director de Parra Automotores, advierte: “El sector está muy avanzado en el canal on line, por eso no se pide abrir los salones de ventas sino equiparar al esquema de las inmobiliarias, con turnos previos atendiendo un cliente a la vez”.

La Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (Ccac), que congrega a concesionarios multimarcas y a negocios de usados, también pidió al COE lo mismo. A diferencia de los 0 km, el comprador necesita ver la unidad en forma presencial antes de comprar.

Para la Ccac, la venta de vehículos tiene poca afluencia de público y requiere del cliente ir pocas veces al salón. “En esta fase 4 de la cuarentena se autorizaron aperturas de comercios y no fuimos incluidos. Exigimos un trato igualitario”, pide Ariel Ruiz, presidente de la Ccac.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 13/05/2020 en nuestra edición impresa.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *