La Provincia financiará la renovación de luminarias en las principales avenidas

La Provincia financiará la renovación de luminarias en las principales avenidas


El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, participó, junto a otros 36 jefes comunales bonaerenses, en una videoconferencia con el gobernador Axel Kicillof.

En ese marco, el mandatario linqueño suscribió un convenio por $3.380.594 para avanzar en el plan de inversión de recambio de luminarias Led en la ciudad cabecera del Partido.

“Es importante que, frente al panorama adverso que tenemos en la provincia, poco a poco podamos reanudar los compromisos en obras que se habían gestionado a comienzos de año y que nos van a ayudar a mejorar la calidad de vida de todos los linqueños”, expresó al respecto Serenal.

La obra será financiada mediante el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y consistirá en reconvertir a Led las luminarias de las avenidas Alem, 9 de Julio y 25 de Mayo.

Serenal recordó que en el 2019 se había completado la renovación de las luminarias en toda la circunvalación de Lincoln. “Y, ahora, el plan es avanzar con luces Led en las principales avenidas, para favorecer el tránsito y darles mayor seguridad a los vecinos”, agregó.

Por su parte, Kicillof indicó: “Estas obras van a resolver problemas en todos los Municipios y a mejorarles la vida a millones de bonaerenses”. A continuación añadió: “La obra pública, muchas veces, cubre una necesidad, pero, al mismo tiempo, aporta y contribuye a ejercer el derecho al trabajo”.

En la conferencia se anunció una serie de convenios para 47 obras de infraestructura en 37 Municipios, con una inversión total de $725 millones, correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal.

El ministro de Infraestructura provincial, Agustín Simone, les comunicó a los intendentes que, luego de haber estado muy concentrados en las labores sanitarias en las que habían trabajado conjuntamente, se iniciará una segunda etapa. “Hoy estamos lanzando, como parte del plan ‘Provincia en Marcha’, una serie de obras decididas por ustedes. Así generamos fuentes de trabajo y beneficios en las economías municipales”.

Junto a Serenal intervino en la videoconferencia el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Cosentino. En tanto, Kicillof y Simone estuvieron acompañados por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *