La Orquesta Escuela es parte del festival “Sonamos Latinoamérica”

La Orquesta Escuela es parte del festival “Sonamos Latinoamérica”


Hasta mañana, se llevará a cabo el 1° Festival Sonamos Latinoamérica infantil, del cual participará la Orquesta Escuela de Lincoln con una producción audiovisual que resume el trabajo que docentes y alumnos vienen realizando desde hace 11 años. En el evento también intervendrán el Conservatorio de Música “Aldo Quadraccia” y la Escuela de Estética con quienes la Orquesta trabaja de manera articulada.

Al respecto, Virginia Abadía, directora de la Orquesta Escuela, afirmó que en este contexto particular es importante visibilizar el desarrollo artístico de niños y niñas que integran la orquesta desde su creación hasta la actualidad. “Desde que comenzó el año venimos trabajando de manera virtual y consideramos importante poder continuar con nuestras actividades a pesar del distanciamiento social obligatorio”, consideró.

“Participar del ‘Sonamos Latinoamérica’ es algo que nos reconforta porque es un espacio de encuentro con músicos de otros lugares, en el que podemos intercambiar experiencias y mostrar lo que hacemos desde nuestro territorio al mundo. Buscamos siempre promover el intercambio de experiencias que nutren la trayectoria educativa y cultural de nuestros niños, niñas y jóvenes y en concordancia con uno de los fines principales del Programa Coros y Orquestas de la Provincia de Buenos Aires al cual pertenecemos y que contiene a más de 10.000 niños y jóvenes en 87 Sedes de toda la provincia”, resaltó Abadía.

El Festival Internacional “Sonamos con los chicos” se trata de un espacio que vincula a niños, niñas y adolescentes con la música popular, a partir de conciertos, recitales didácticos, talleres, seminarios y conversatorios, que se articulan en 14 países que, hoy, forman parte de esta red y generan convenios con ministerios y organismos educativos. El evento se podrá seguir desde las 17:00 horas a través de las redes sociales de “Sonamos Latinoamérica”.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *