La Escuela Técnica continúa creciendo y generando espacios de formación

La Escuela Técnica continúa creciendo y generando espacios de formación


La Escuela Técnica N° 1 de Lincoln continúa creciendo y generando nuevos espacios de formación para sus alumnos, a pesar del contexto sanitario actual.

Si bien los chicos no asisten a las aulas, son parte de distintos proyectos. Y, además, ya se está planificando el ciclo lectivo 2021 con varias novedades.

En diálogo con La Posta, el director del colegio, Fabián Rillo, expresó: “Es un año totalmente atípico, pero la escuela debe seguir trabajando, no sólo en la continuidad pedagógica diaria con los alumnos, sino que también han surgido, por ejemplo, unas olimpíadas de automatización, organizadas por la empresa ‘Festo’, en las que tenemos a dos alumnos y un profesor, en estos momentos, en la etapa de conocer los cinco programas que propone la empresa”.

En el mismo sentido añadió: “En la escuela estábamos trabajando ya con dos, pero hay tres que son totalmente nuevos, así que tenemos todo el mes de septiembre para que tanto los alumnos como el profesor se interioricen, para lo cual están yendo todos los días al Punto Digital, al cual le agradecemos, porque nos brinda ese espacio para que los chicos trabajen de manera muy cómoda”.

“Realmente, los programas son muy avanzados. La experiencia que están adquiriendo tanto el profesor como los alumnos es muy importante, no sólo para la parte escolar, sino también para la parte laboral a futuro. Ese adiestramiento se va a llevar adelante durante todo el mes de septiembre y en octubre va a ser la evaluación (primero, la etapa nacional, con chances de llegar a la internacional)”, remarcó.

Por otra parte, Rillo se refirió a los proyectos para el próximo ciclo lectivo y adelantó: “Estamos solicitando la tecnicatura en Energías Renovables. Los alumnos harían los primeros tres años de un ciclo común y, en el cuarto año, van a tener dos alternativas: técnico electromecánico y la nueva, que es técnico en Energías Renovables. Esta nueva especialidad, en Lincoln y la región, tiene muchísimo que desarrollar. Lincoln es uno de los Distritos con más parques de generación de energía fotovoltaica, más varios emprendimientos privados que están desarrollando dispositivos para viviendas. Hay mucho por descubrir dentro de la energía renovable, ya que brinda confort y protección ambiental. Los chicos van a tener un campo laboral muy amplio”.

A todo esto le sumó la importancia de haber cumplido el sueño de tener un gimnasio totalmente cerrado en la institución. “Hay que destacar todo lo que trabajaron los chicos y los profesores, todo lo que aprendieron los chicos durante este proceso y todo el apoyo del centro de ex alumnos, de la cooperadora y de toda la comunidad. Llena de orgullo estar en este lugar”, dijo al respecto.

El director de la Escuela Técnica Nº 1 también se refirió a los proyectos laborales para los alumnos del nivel superior. “El proyecto de hacer las vallas para el Carnaval se había planteado hace tiempo en la escuela, ya que es un trabajo que perfectamente pueden hacer los chicos. Nosotros tenemos entre 90 y 100 chicos en el ciclo superior. El año que viene vamos a tener 150, por lo cual debemos generarles trabajo, un proyecto, porque el chico que viene a esta escuela viene a aprender a trabajar”, indicó.

Finalmente, Rillo sostuvo: “El proyecto de las vallas les va a permitir a esos chicos tener el año que viene un trabajo genuino. Hemos realizado varios trabajos para la comunidad, para el Club Juventud Unida y para el Club Atlético Argentino. Hicimos los juegos para la plaza del barrio Obrero y muchas cosas más. Todo lo que podamos hacer y que le sirva a la comunidad tiene doble sentido: el chico aprende y es un beneficio para los vecinos”.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *