La Biblioteca Popular “Eduardo Galeano” festejó su cuarto aniversario

La Biblioteca Popular “Eduardo Galeano” festejó su cuarto aniversario


La Biblioteca Popular “Eduardo Galeano” de Lincoln, ubicada en el barrio Cirigliano, cumplió cuatro años de trabajo y aporte a la comunidad, y lo celebrará con las publicaciones de títulos recomendados.

En diálogo con La Posta Radio (FM 88.5), el referente del barrio Cirigliano, Federico Hong, remarcó: “Siempre estamos trabajando para el barrio y organizándonos. Sabemos que ahora no se puede festejar como en otros años, pero siempre estamos acompañados por los vecinos y la gente que trabaja con la biblioteca y hace que siga creciendo”.

En el mismo sentido agregó: “Septiembre es el mes de las bibliotecas populares. También se festejaron el Día del Maestro y el Día del Bibliotecario. Y, en este marco, pensábamos, como forma de celebrar, ir publicando algunos ejemplares que tiene la biblioteca como recomendados. Es una forma de celebrar y mostrar, también, el material que posee la biblioteca, el cual es mucho”.

A continuación pronunció: “Si bien todavía no tenemos un edificio propio para la biblioteca, estamos funcionando en la casa de un vecino que nos presta el espacio, como tantas otras instituciones que funcionan en el aire, que no tienen un lugar dónde desarrollarse”.

Asimismo, Hong resaltó: “Sabemos que es un año particular y tenemos que adaptarnos a la pandemia, pero los libros siguen estando en la biblioteca y el acceso a la información va a estar siempre en la casa 77 del barrio Cirigliano, para que cualquier vecino de Lincoln pueda acercarse a buscar el material que desee. La biblioteca está siempre abierta, porque es una casa de familia. Además, no solamente se brindan libros, sino que también se hacen otras actividades. Siempre tratamos de estar a disposición de lo que necesitan los vecinos”.

Respecto de los avances en las gestiones para construir un edificio en el barrio que albergue diferentes actividades, informó: “En septiembre del año pasado tuvimos la última reunión cara a cara con el intendente y la directora de Cultura. Nos habían prometido que, en poquitos días, se iba a solucionar, pero todo quedó en promesas que no se cumplieron. No se avanzó nada. En agosto de este año presentamos una nota para pedir una reunión para seguir charlando sobre la situación, porque ese lote no solamente va a ser la biblioteca, sino también un salón de usos múltiples. Va a tener un espacio de asistencia de salud; va a ser de gran utilidad para todos los vecinos. Todavía no recibimos ninguna respuesta a la nota”.

“Es un destrato total el que nos están dando a nosotros, a pesar de que somos una asociación civil sin fines de lucro que quiere trabajar en políticas públicas de educación y salud para los vecinos. Pero se nos está ninguneando”, finalizó Hong.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *