Escándalo sexual en plena sesión: suspendieron a un diputado | Junín 24


La Cámara de Diputados decidió por unanimidad la suspensión del legislador por Salta del Frente de Todos Juan Emilio Ameri, a pedido del presidente de la Cámara baja Sergio Massa, quien solicitó también conformar una comisión para determinar si debe ser expulsado del cuerpo tras haber protagonizado una escena sexual durante su participación virtual en la sesión de esta tarde.

El diputado fue registrado en esa situación con una mujer mientras se desarrollaba la sesión en la que se debatía la ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

«Quiero interrumpir el debate para plantear una falta grave de un diputado en el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el decoro de esta casa», enfatizó Massa ante sus pares, como paso previo a echar al diputado salteño del recinto virtual.

Inmediatamente, agregó: «A lo largo de estos meses de funcionamiento remota, hemos convivido con situaciones de algún diputado que se quedaba dormido o se tapaba, pero hoy vivimos una situación que supera la normas de convivencia de esta casa, por lo tanto quiero pedir de manera inmediata la aplicación del reglamento y disponer la suspensión inmediata del diputado y la conformación de la comisión de cinco miembros de la casa para que determinen la sanción».

Por su parte, Ameri dijo sentirse «desolado» y relató: «En mi casa tengo una señal espantosa. Estaba desconectado, sin cámara. Llegó mi pareja, le pregunté cómo le quedaron las prótesis de la operación. Estaba al lado mío y le di un beso en las tetas. Eso es todo. No pasó de eso».

En comunicación con el canal TN, el legislador prosiguió: «En el momento en que eso sucede, la señal me volvió y me reconectó automáticamente, y se vio en cámara. Es algo que tiene que ver con la intimidad de las personas. Es grave que haya pasado en medio de una sesión, pero estaba completamente desconectado».

El legislador pidió disculpas a los diputados y a la «sociedad», y remarcó que «no fue algo que uno hace adrede».

«Fue un accidente producto de las malas conexiones tecnológicas. Es un error mío, porque estábamos sesionando y, como se me había caído, me puse a conversar con mi pareja», completó.

La vicepresidenta del bloque oficialista, Cecilia Moreau; el titular del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, y el jefe del interbloque Unidad para el Desarrollo, José Ramón, respaldaron el pedido de Massa.

Desde el bloque Consenso Federal, la diputada Graciela Camaño señaló que, por estar presente en el recinto, no había visto lo que ocurrió, y dijo sentir una «profunda vergüenza».



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *