El trío de punk Urtikaria presentará su primer disco

El trío de punk Urtikaria presentará su primer disco


La banda de punk/grunge Urtikaria presentará el sábado su primer disco llamado “Prendan fuego todo”.

En el marco de la situación sanitaria, el evento será de forma virtual y se podrá disfrutar desde las 20:00 horas, en el canal de YouTube de la banda. Además, luego podrán encontrarlo en sus redes sociales.

Urtikaria es un trío integrado por Sofía Pérez (guitarra y voz), Paula Frías (batería) y “Conty” Arcos (bajo y coros). El álbum fue grabado y masterizado a fines del 2019 por el estudio de grabación “RecBox” en la ciudad de Junín.

En diálogo con La Posta Radio (FM 88.5), la artista linqueña Arcos contó: “Tengo la posibilidad de ser parte de este trío de punk y grunge, que es de mujeres y está integrado por dos compañeras de la ciudad de Junín, que son Sofía Sosa Pérez y ‘Pau’ Frías. Después de mucho tiempo, este sábado 26 de septiembre, a las 20:00, vamos a liberar nuestro primer álbum por la plataforma virtual de YouTube en nuestro canal. La tapa del disco la está diseñando un artista plástico de Lincoln, que es Ruffo Galante”.

Respecto del disco que presentarán este sábado, indicó: “Este álbum fue grabado y masterizado a fines de 2019, cuando tuvimos la posibilidad de grabar todos nuestros temas -que son de autoría propia- en un estudio de grabación de la ciudad de Junín”.

Tras ese concepto, “Conty” se refirió al proceso de conformación de esta banda que busca romper con los moldes del ambiente de la música. “Es un proyecto que nació a fines de marzo del año pasado, de encontrarnos esporádicamente con las pibas. Sofía quería hacer una banda de pibas, yo justo me iba a vivir a Junín a estudiar y se dio la posibilidad de armar algo. Ahí se sumó Paula, que la conocía por otra banda. Se dio este encuentro y, de a poco, arrancamos a ensayar en una sala bastante chica, pero metiéndole onda y energía, y empezaron a salir los temas”, expresó.

“En el álbum van a encontrar diez temas que los estuvimos trabajando durante todo el año pasado. Fue toda una aventura ir tocando y encontrarse con muchas realidades, ya que en Junín era la primera vez que había una banda todas de mujeres; ir a tocar a diferentes lugares y hacer punk era romper con los estereotipos”, agregó.

“Escuchamos muchas bandas de punk de chicas que nos gustan y vamos sacando cosas de ahí. Fueron como estimulantes para lanzarnos a ocupar esos espacios”, remarcó.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *