El sóftbolya vislumbra su nueva cancha

El sóftbolya vislumbra su nueva cancha


El sueño de la cancha propia del sóftbol ya comienza a ver su forma. Con un espacio asignado en el parque General San Martín, ya se estuvieron tomando medidas y la ilusión comenzará a tomar forma.

El lugar que dispuso el Municipio para la construcción del nuevo terreno de juego es junto a la pista de atletismo “Profesor Héctor Paterlini” y la actual cancha, algo muy importante ya que, a la hora de hacer torneos, los dos lugares de juego estarán a muy poca distancia y en el mismo predio.

Diego Yarza, uno de los referentes deladisciplina, dijo a La Posta: “Por fin el sóftbol tiene un lugar propio, porque antes estábamos ocupando espacios dentro de otras actividades, como fue el trote, o el atletismo, como es el caso de la cancha que queda hoy.Entonces, no podíamos armar tribunas, ni el sector de planilleros, ni ninguna construcción fija, porque se obstaculizaba la visión de las restantes disciplinas y se veían afectadas. Oa veces, cuando ha llovido, pasábamos por la pista embarrada y se estropeaba el piso de la otra actividad, y nunca fue nuestra idea perjudicarlos”.

Respecto de la importancia de contar con un espacio exclusivo, indicó: “Va a ser el lugar propio que nos va a permitir hacer instalaciones y además, la importancia de contar con dos canchas amplias (la nueva y la de atletismo) para los torneos de mayores.También, en este nuevo espacio, vamos a tener la posibilidad de armar varias canchas chiquitas para los encuentros de las categorías formativas”.

Yarza recordó que “la vieja cancha de la pista de trote se sacó en 2014 y desde ese momento quedó una sola cancha”, y agregó: “Siempre, para cada torneo, o cuando vienen los encuentros de la liga, tenemos que estar armando alguna cancha transitoria, o pidiéndole a la gente de la Escuela del Alba, o del rugby de El Linqueño, que nos presten las instalaciones, a quienes les agradecemos profundamente porque han sido de muchísima utilidad. También la empresa Mega Ingeniería nos ha ayudado siempre con estacas y mallas para poder armarlas”.

“Hoy estamos a la búsqueda de subsidios, apoyos, y lo que sea de utilidad para poder comprar todo lo que necesitamos para construir la cancha, porque de la que estaba en la pista de trote no se pudo rescatar nada”, graficó.

Yarza contó que además, hay conversaciones con la Municipalidad de Lincoln y con el Club Jorge Newbery, que es la única institución que practica sóftbol, para ver cómo se lleva adelante el proyecto. “Lo que necesitamos hoy por hoy son materiales, alambrado perimetral y perfiles ‘C’, y todo lo que pueda sumar. La mano de obra la vamos a poner los jugadores, entre los juveniles hay varios que han estudiado en la Escuela Técnica y confiamos en ellos también para ponernos manos a la obra”, aseguró.

En el final Yarza dijo que “si a alguien le sobra material, media bolsa de cemento, unos pocos ladrillos, o un poco de arena, siempre es bienvenido y se aceptan las donaciones”.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *