Destrozaron los vidrios de varias viviendas en diversos barrios linqueños

Destrozaron los vidrios de varias viviendas en diversos barrios linqueños


Varios domicilios de Lincoln fueron violentados en horas de la madrugada de ayer. En total fueron tres las denuncias recibidas, las que generaron diversas causas por “Daño”, que se tramitan ante la Ayudantía Fiscal de Lincoln y la Unidad Funciona de Instrucción y Juicio N° 2 del Departamento Judicial de Junín.

Las viviendas corresponden a los barrios Norte, San José y René Favaloro. En todos los casos fueron varias personas las agresoras y algunas de ellas resultaron ser reconocidas por las víctimas, por lo que se presume que se podría tratar de una “guerra entre bandas”.

De acuerdo al detalle aportado por fuentes oficiales a La Posta, una vecina denunció que, “entre la 1:30 y las 2:00 horas de hoy (por ayer), en momentos en que se hallaba en su domicilio de calle Martín Irigoyen al 500 de Lincoln, durmiendo junto a su grupo familiar, sintió un fuerte estruendo en la ventana del sector del frente de su vivienda, por lo que se levantó y constató que, mediante el arrojo de trozos de ladrillos, le habían dañado los vidrios de dos ventanas del sector de la cocina”.

En tal sentido indicaron que, al salir hacia la calle, “la damnificada observó varias motocicletas que se retiraban de su domicilio, siendo las mismas ocupadas por jóvenes, logrando reconocer a ocho de ellos”.

Por su parte, el segundo hecho se habría producido posteriormente. “Cerca de las 2:30, una mujer que se encontraba durmiendo junto a su familia en su domicilio del barrio René Favaloro, sintió un fuerte estruendo en la ventana del frente de su vivienda, por lo que se levantó y constató que le habían arrojado trozos de ladrillos y le habían dañado los vidrios”, de acuerdo a lo que precisaron las fuentes consultadas.

Al salir a la calle “observó salir en dos motocicletas a cuatro jóvenes, a quienes pudo reconocer”, agregaron.

Finalmente, el último caso se registró “entre las 3:30 y 4:00”. Según denunció una vecina de 47 años, “en momentos en que se hallaba en su domicilio de calle Balcarce al 700, durmiendo junto a su grupo familiar, también sintió un fuerte estruendo en la ventana del sector de la cocina-comedor de su vivienda. Constató que le habían arrojado ladrillos y le habían dañado dos vidrios de las ventanas”. “Al salir observó un grupo de motocicletas que salían de la vereda de su vivienda y logró reconocer a tres de los jóvenes”.

La causa se encuentra en curso y las fuerzas de seguridad se encuentran abocadas a la investigación, pero también a la prevención, debido a que se teme un recrudecimiento de hechos de violencia de las mismas características.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *