Destacaron la importancia de gestionar el Certificado Único de Discapacidad

Destacaron la importancia de gestionar el Certificado Único de Discapacidad


Desde la dirección de Discapacidad de Lincoln indicaron que han creado el Programa “Estamos Cerca” como una iniciativa que contribuye al acercamiento entre la persona con discapacidad y el área municipal. Al respecto indicaron: “La gestión del Certificado Único de Discapacidad es un punto de encuentro entre la persona con discapacidad y nuestro equipo de trabajo”.

“A partir de ese momento, el primer acercamiento consiste en acordar una entrevista, presencial o virtual, en la que se abre un espacio de escucha, coordinado por la licenciada Agustina Costa, para acompañar, contener y asesorar en el proceso que se encuentren atravesando cada persona y su núcleo familiar”, resaltaron.

También señalaron: “Las intervenciones a realizar son llevadas a cabo junto al equipo interdisciplinario, apuntando a favorecer el bienestar y la autonomía de la persona con discapacidad y su entorno”.

Finalmente subrayaron: “Este proyecto formaliza las acciones que venimos realizando desde que conformamos la dirección de Discapacidad. Seguimos estando cerca”.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *