Con 2 nuevos contagios confirmados, Lincoln ya llegó a los 30 casos activos

Con 2 nuevos contagios confirmados, Lincoln ya llegó a los 30 casos activos


Otra jornada de incremento de casos activos registró Lincoln. De acuerdo al parte diario, en las últimas horas se registraron dos nuevos casos activos y la cifra de personas con COVID-19 en el distrito llegó a 30. Los dos nuevos pacientes contagiados residen en la ciudad cabecera que suma 24 activos, mientras que 5 son de Roberts y el restante es de Pasteur.

Además, se registraron 18 casos sospechosos, una cifra alta, que elevó la nómina a 38 pacientes. Además, en las últimas horas no se ha registrado ningún negativo ni recuperado.

ACTUALIDAD. De acuerdo a lo que precisaron en el parte extendido desde la cartera sanitaria comunal, se contabilizan 473 personas que cumplen aislamiento preventivo de 14 días, de los cuales 221 son aislados preventivos que están relacionados con los casos positivos confirmados. Asimismo existen 196 aislados preventivos, que son personas que se reportaron por provenir de distritos y/o provincias que representan zonas de riesgo; y otros 56 son casos sintomáticos que no constituyen casos sospechosos. 

A la fecha existen 30 casos activos y todos han sido confirmados por laboratorio. Recuperados son 36 y hay 3 personas fallecidas, lo que hace un total de 69 positivos desde el inicio de la pandemia. Asimismo se registran 38 sospechosos, 473 personas aisladas y 553 estudios ya fueron descartados.

CONTROLES. Intendentes de “Juntos por el Cambio” de la Cuarta definirían este viernes cómo será el levantamiento de los accesos a los distrito. Esta medida fue acordada en una reunión vía zoom que mantuvieron los jefes comunales de la oposición. En General Villegas, el intendente Eduardo Campana hace semanas ya levantó los controles en el ingreso a las localidades de su distrito y fueron retiradas las casillas que se encontraban en los accesos principales a la ciudad cabecera.

Por su parte, el intendente de General Viamonte, Franco Flexas, manifestó que “haber controlado los accesos hace que no haya controles internos, en la cuestión vial pero también hay menos gente para verificar si una persona está aislada y no cumple la cuarentena”.

En tanto, el jefe comunal de Chacabuco, Víctor Aiola, ya informó que continuarán los controles en el ingreso a su distrito. En cuanto a Lincoln y Florentino Ameghino, si bien no ha sido confirmado, es poco probable que, al menos por ahora, se levante los controles.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *