Charla virtual sobre la irrupción de las mujeres en la política | Junín 24


La temática del ingreso masivo de las mujeres a la política impulsado por Eva Perón será abordada en una charla el viernes 18 por la historiadora Araceli Bellotta. La misma es organizada por La Casa de Unidad Ciudadana y es abierta la invitación para quienes deseen participar.

Se abordarán entre otros temas el acceso de las mujeres a los derechos políticos logrado con ley 13.010 en 1947 y que permitió a la mitad de la población elegir y ser elegida forma parte de un largo camino que puede remontarse a mediados del siglo XIX.

Recordemos que en el siglo pasado fueron activas referentas Julieta Lanteri -primera mujer incorporada al padrón electoral en América Latina y la primera en votar en elecciones municipales en 1911- Cecilia Grierson, Alicia Moreau, Elvira Rawson, Carolina Muzzilli, Alfonsina Storni, Salvadora Onurubia, entre otras.

Pero tuvieron que pasar muchos años para que masivamente las mujeres –sobre todo las del pueblo- votaran, accedieran a ser candidatas, ocuparan los cargos y además fueran activas participantes de este proceso.

El ingreso masivo de mujeres a la política, con el Partido Peronista Femenino y las Unidades Básicas que implican la politización del espacio doméstico, son hechos aún poco estudiados en su valor socialmente transgresor y disruptivo. Y será tema del conversatorio virtual con Araceli Bellotta, historiadora, escritora, periodista, guionista y actual Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Moreno.

Organiza La Casa de Unidad Ciudadana Frente de Todos.

Se ha invitado a participar del conversatorio a través de https://www.facebook.com/LaCasadeUnidadCiudadana o solicitando acceso al zoom para lo que se enviará ID y clave.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *