Alejando Usandizaga: “Hasta que no pueda ir el público es imposible organizar carreras”

Alejando Usandizaga: “Hasta que no pueda ir el público es imposible organizar carreras”


La pandemia ha afectado a todas las actividades deportivas, y el automovilismo es una de ellas. Si bien algunas categorías nacionales, como el Turismo Carretera, ya han retomado la actividad, la realidad de los zonales es muy diferente. En el interior no hay dinero de la televisión, y las publicidades apenas alcanzan para cubrir algunos gastos. El ingreso que vale la pena es el del público, y hoy por hoy, aparece lejana la posibilidad de habilitar competencias con espectadores.

No obstante, los pilotos tienen cómo “despuntar el vicio”, ya que el circuito “Livio Antonio Biasussi” se habilita de lunes a viernes para la realización de pruebas libres, pero no es lo mismo que la pasión de las carreras.

La Posta dialogó con el presidente del Lincoln Automoto Club, Alejandro Usandizaga, quien contó cuál es la actualidad de la institución y cuáles, las expectativas para lo que resta del año. “Hoy se están haciendo las pruebas durante la semana, de lunes a viernes, en el circuito. Hay un buen número de pilotos de las distintas categorías, de karting, de motos, pero está todo muy tranquilo”, explicó.

De cara a lo que viene en lo que resta del año, vio muy complicado que se pueda volver a la actividad oficial. “Para hacer carreras estamos lejos, porque sí o sí dependemos del público, y hasta que no habiliten las competencias con la presencia de espectadores, va a ser muy difícil llevar algo a cabo”. “La realidad es que“Hasta que no puedair el público es imposible organizar carreras”, aseguró.

Usandizaga, además de ser la máxima autoridad del Lincoln Automoto Club, es uno de los grandes animadores de los campeonatos de rally, ya sea a nivel provincial, como en categorías de alcance nacional. No obstante, tampoco fue optimista en la disciplina y expresó: “El tema rally está muy tranquilo.El Rally Federal está parado y no sé si se va a poder hacer algo. El rally cordobés, con el Argentino, tal vez arranquen, pero todavía no se sabe ni cuándo ni cómo”.

Lincoln es una plaza automovilística por excelencia y la pandemia ha puesto la actividad oficial en pausa. No obstante, el entusiasta grupo de pilotos sigue rodando en el circuito a la espera de que puedan comenzar las carreras.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *