Abrirán los templos, pero para oración y atención de fieles

Abrirán los templos, pero para oración y atención de fieles



Como ocurre en varios distritos del país, en Córdoba también se permitirá la reapertura de templos de todas las religiones.

La decisión fue tomada por la Provincia a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) luego de una reunión mantenida con líderes de distintos credos.

La medida entrará en vigencia desde hoy y según estrictos protocolos sanitarios.

El gobernador Juan Schiaretti recibió este martes al arzobispo Carlos Ñáñez y al obispo auxiliar Pedro Torres, a quienes entregó el protocolo que contempla la apertura de las iglesias para oración individual y para atención de fieles. Del encuentro también participaron la diputada nacional Alejandra Vigo y el ministro de Gobierno, Facundo Torres.

El documento elaborado por el COE, que alcanza a los credos religiosos que integran el Comipaz, no permite, en esta fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, misas u otra celebración religiosa que impliquen aglomeración de personas, como medida de prevención contra el Covid-19.

Schiaretti indicó que, “en esta primera etapa de flexibilización de la cuarentena, los templos están abiertos para la oración individual y también para que los fieles reciban el confort espiritual que precisan”. En este último caso, el protocolo establece la necesidad de concertar una cita previa.

“Les pido a todos, como siempre, que actuemos en esta etapa de flexibilización con responsabilidad social. Esa es la garantía de que nuestra Córdoba pueda volver progresivamente a la normalidad”, remarcó el mandatario, tras el encuentro con autoridades de la Iglesia Católica concretado en el Centro Cívico.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 13/05/2020 en nuestra edición impresa.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *